:)

Política

Niegan amparo contra orden de aprehensión a Sosamontes

El excolaborador de Rosario Robles estaría vinculado al desvió de 5 mil millones de pesos

Publicado

on

ramón sosamontes amparo

El juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal, Jesús Alberto Chávez, rechazó el amparo promovido por Ramón Sosamontes, excolaborador de Rosario Robles, ante alguna orden de aprehensión que pudieran emitir en su contra.

Sosamontes estaría vinculado al desvió de 5 mil millones de pesos para la “Estafa Maestra”, razón por la que Robles se encuentra en prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla.

La suspensión definitiva se dio a través del juicio de amparo 621/2019, con fundamento en los artículos 125, 128, 138, 144 y 146 de la Ley de Amparo.

“Se niega la suspensión definitiva solicitada por Ramón Sosamontes Herramoro, contra los actos reclamados de las autoridades señaladas en el considerado único de esta resolución, por las razones expuestas en el mismo”, señaló el juez.

Lo anterior, luego de que el exdirector de Comunicación Social de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbanos (Sedatu), solicitara el recurso pasado 8 de agosto, cuando se celebró la primera audiencia de Rosario Robles en el reclusorio sur.

Con información de El Universal y Milenio

JN

TE PUEDE INTERESAR|

AMLO llama a Calderón “comandante Borolas”

Publicidad
Publicidad