:)

Política

Niegan apelación de Collado; continua vinculación a proceso

Deberá continuar en prisión preventiva oficiosa en el reclusorio norte

Publicado

on

collado vinculación proceso

El magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal, ratificó la vinculación a proceso de Juan Collado, a quien se le amputan delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fueron funcionarios judiciales quienes informaron que fue negada la apelación emitida por la defensa de Collado, lo que significa que deberá continuar su proceso legal dentro del reclusorio norte en donde se encuentra retenido.

“Tomando como base el estándar aprobatorio requerido para el dictado de un auto de vinculación a proceso, es que este tribunal de alzada concluye que es apegado a derecho que se continúa con la investigación del imputado, respecto a los delitos que se le atribuyen”.

Deberá continuar en prisión preventiva oficiosa mientras llega el término de las investigaciones complementarias por su presunta participación a delitos de delincuencia organizada, pues según el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), las pruebas presentadas confirman la participación del abogado en dichas actividades.

Por su parte, su defensa había argumentado que por recibir transferencias bancarias a través de SPEI, no podía ser vinculado, aunque el empresario Hugo Bustamante Figueroa lo había denunciado por haber recibido en 2015, 24 millones 156 millones de pesos por la venta de un terreno de su propiedad.

Anteriormente un juez federal también desestimó un amparo propuesto por la defensa del abogado en la que buscaban que no fuera detenido.

Con información de Milenio y Reporte Indigo

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Diálogos entre Juan Collado y ‘Javidú’

Publicidad
Publicidad