:)

Política

Niegan en definitiva descongelar cuentas bancarias de Andrés Roemer

El exdiplomático promovió desde el 31 de mayo un amparo para intentar recuperar sus cuentas

Publicado

on

Andrés Roemer
Foto: Especial

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que un juez rechazó de manera definitiva descongelar las cuentas bancarias del escritor Andrés Roemer, quien es acusado de violación sexual.

El exdiplomático promovió desde el 31 de mayo un amparo para intentar recuperar sus cuentas bancarias, luego de que la UIF las bloqueara como una medida de prevención, ante la investigación de posible lavado de dinero.

No obstante, el juzgador estimó que de concederse la suspensión para el desbloqueo de sus cuentas bancarias “atentaría contra el orden público y el interés social”.

“Lo anterior, en virtud de que el bloqueo de cuentas realizado por la UIF se dictó en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, como una medida de prevención, cuyo origen responde a la investigación de la posible comisión de un delito. Por lo que el juzgador estimó que de concederse la suspensión para el desbloqueo de sus cuentas bancarias atentaría contra el orden público y el interés social”, se lee en un comunicado emitido por la UIF.

Cabe mencionar que recientemente, la UIF bloqueó las cuentas de Carmen María Hernández Cortés, conocida como Pamela Cortés, esposa del escritor mexicano.

LEER MÁS: Retiran nombre de Andrés Roemer de calle en Israel

Este amparo promovido por Roemer se centra únicamente en sus cuentas bancarias personales, que fueron congeladas desde el 5 de mayo, luego de que la FGJ-CDMX lograra una orden de aprehensión en su contra.

La orden se giró derivada de una denuncia presentada en marzo, en la que la víctima lo acusó del delito de violación.

Actualmente, el diplomático cuenta con dos investigaciones: una por hechos de violación en 2017 y otra por el mismo delito en 2013, aunque en redes sociales han salido múltiples víctimas a narrar sus testimonios. 

FC