:)

Política

Niegan inundaciones en terreno de Dos Bocas pese a lluvias

El gobernador de Tabasco y la secretaria de Energía coincidieron en que la plataforma no sufrió daños

Publicado

on

inundaciones Dos Bocas
Foto: Especial

Pese a las fuertes lluvias que se registraron el fin de semana en Tabasco, el gobernador de la entidad, Adán Augusto López negó que provocaran inundaciones en el terreno donde se construirá la refinería de Dos Bocas.

No se trabajó a causa de las lluvias dos días, pero lo que ustedes ven es el agua que se está bombeando con arena del mar que se filtra y después regresa al mar”, aseguró el gobernador.

Asimismo, la secretaría de energía Rocío Nahle, coincidió en que la plataforma no sufrió daños, luego de que circularán imágenes donde se observa gran parte del terreno inundado.

Cierto que llovió muy fuerte en Tabasco. Ante comentarios que indican que se inundo el predio donde se construye la refinería de Dos Bocas, se informa que la plataforma para la construcción de las plantas de la refinería no sufrió ningún daño”, publicó Nahle a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el Sistema Estatal de Protección Civil (SEPC), los municipios más afectados por las lluvias fueron Paraíso, Comalcalco, Huimanguillo y Centro.

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran que en el terreno de la refinería se formaron “lagunas” a causa del paso del frente frío número 7.

Hasta el momento se tiene un saldo de más de cinco mil damnificados por las inundaciones en 98 localidades en 15 municipios de Tabasco.

Con información de Milenio y Proceso| DE

Publicidad
Publicidad