:)

Política

Niegan suspensión a académico de Conacyt contra su orden de captura

Se trata del exdirector de Planeación, Evaluación y Seguimiento

Publicado

on

conacyt suspensión orden de captura
Foto: Especial

Un juez federal negó a Rafael Pando Cerón, un exacadémico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), una solicitud de suspensión definitiva para evitar una orden de captura en su contra.

Señalado como uno de los 30 científicos del Conacyt en los que la Fiscalía General de la República (FGR), el exdirector de Planeación, Evaluación y Seguimiento Tecnológico buscó imponer la medida para evitar una posible orden de captura por delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa.

Sin embargo, el juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México le negó el recurso al exfuncionario con lo que la Fiscalía podría proceder a su detención.

“Se niega la suspensión definitiva solicitada por Rafael Pando Cerón contra el fiscal Especializado en Materia de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República -en su denominación correcta─ y otras autoridades, a quienes atribuyó la orden de presentación, localización, detención, aprehensión o cualquier otro acto privativo de la libertad, así como su ejecución”, determinó el impartidor de justicia.

Entérate: INM deporta a familia afgana que pidió asilo en México

A penas el pasado 5 de octubre al exfuncionario le había sido otorgada por parte de un juez federal la suspensión provisional.

EC

Publicaciones relacionadas