Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Juez asesta nuevo revés a Zhenli Ye Gon por mansión

Niegan suspensión definitiva en contra de las órdenes de aseguramiento y abandono de la que fue casa del empresario…

Se complica el litigio interpuesto por Zhenli Ye Gon para mantener la propiedad de su mansión de las Lomas de Chapultepec, luego de que un juez federal rechazó conceder una suspensión definitiva al empresario chino, quien demandó que las autoridades realicen una investigación para conocer cuál fue el destino de los 205 millones de dólares que le confiscaron.

Ye Gon pide indagar el destino de los bienes, y saber quien dio la orden y tramitó la venta pública de su mansión subastada el pasado 11 de agosto por 102 millones de pesos, sin que fuera notificado, acusa.

LEER TAMBIÉN: Juez admite amparo de Zhenli Ye Gon por mansión

El juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Agusto Mejía, negó conceder a Ye Gon la suspensión definitiva en contra de las órdenes de aseguramiento y abandono de la que fue su casa y convocó para el próximo 6 de septiembre para la celebración de la audiencia incidental.

Ante esta situación, Zhenli Ye Gon interpuso un recurso de queja que ahora corresponderá resolver a un Tribunal Colegiado.

Cabe recordar que en 2007, el entonces presidente Felipe Calderón informó que los 205 millones de dólares que se aseguraron al empresario, fueron repartidos en partes iguales entre la Procuraduría General de la República (PGR), el Poder Judicial de la Federación y la Secretaría de Salud.

(con información de Milenio). DA

TE RECOMENDAMOS |

“No estoy de acuerdo que me quiten mis propiedades”: Zhenli Ye Gon