:)

Política

Niegan uso de la palabra a Muñoz Ledo respecto a abusos contra migrantes

La Comisión Permanente votó en contra de la intervención del diputado

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Mario Jasso

Legisladores de la Comisión Permanente negaron a Porfirio Muñoz Ledo tomar la palabra durante la comparecencia de María del Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Esto, ante el reproche del diputado federal por el incidente ocurrido el pasado lunes donde elementos de la Guardia Nacional detuvieron de manera violenta a más de 400 migrantes en la frontera sur del país.

LEE TAMBIÉN: Muñoz Ledo condena agresión contra migrantes

Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, explicó que “en la sesión anterior se aprobó un acuerdo que establece el formato para recibir el informe de la presidencia de la CNDH (el cual) establece que no habrán intervenciones distintas a las acordadas”; sin embargo, Fernández consultó a la asamblea por medio de una votación para acordad la participación de Muñoz Ledo.

Tras consultar a los legisladores presentes en el recinto, por mayoría de votos, negaron la palabra al diputado.

Ante la negativa, Muñoz Ledo exclamó:

“¡No somos un partido de Estado! … Hablé con la presidenta (Piedra Ibarra) y está de acuerdo que quiere conocer los hechos en esa pantalla”.

Sin embargo, Mónica Fernández negó la solicitud y contestó que “la presidenta de la CNDH no manda en esta Comisión Permanente”.

Con información de López-Dóriga Digital / JH

Publicidad
Publicidad