Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

No a la confrontación, sí a la amistad, reitera AMLO a EUA

Subrayó que está seguro de que el diálogo es la única forma en la que México y Estados Unidos llegarán a un acuerdo…

Foto: Especial

Los mexicanos “no queremos confrontación con Estados Unidos. Estamos por el libre comercio y pensamos que se puede llegar a un acuerdo respecto a la intención del presidente de aquel país, de establecer aranceles a los productos mexicanos”, señaló el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario reiteró que él quiere mantener al presidente Donald Trump y a su nación como un buen amigo, por lo que dijo que espera que nada ni nadie rompa su “bonita y sagrada amistad”.

Subrayó que está seguro de que el diálogo es la única forma en la que México y Estados Unidos llegarán a un acuerdo y evitarán confrontarse de manera innecesaria.

El tabasqueño también aprovechó para mencionar que la Cámara de Comercio de Estados Unidos, así como algunos gobernadores del país vecino, se han pronunciado en contra de imponer aranceles del 5 al 25% a los productos mexicanos.

Momentos antes de ‘La Mañanera’ de López Obrador, varios secretarios de su gabinete se presentaron en Washington D.C. ante medios de comunicación para establecer la postura de del gobierno mexicano.

En ella, el canciller Marcelo Ebrard reiteró que la imposición de aranceles es un grave error que afectaría a ambas naciones, pero aseguró que el límite de la negociación con EUA será la la dignidad de México.

El fin de semana el presidente estadounidense Donald Trump arremetió contra la delegación mexicana y dijo que él no quiere diálogo, sino que quiere acción.

Noticias en la Mira | AT

 

ES DE INTERÉS |

El límite para la negociación con EUA es la dignidad de México: Ebrard