:)

Política

No creo en políticas de FMI, son responsables de crisis mundial: AMLO

El presidente aseguró que estos organismos financieros internacionales “ya no tienen la misma influencia que tenían antes”

Publicado

on

Foto: Especial FMI | Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este lunes las políticas de organismos financieros internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que aseguró que ellos son responsables de “la crisis mundial“.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario, explicó que esos organismos “ya no tienen la misma influencia que tenían antes“, sin embargo, aclaró que la culpa la tienen aquellos gobiernos que siguieron esas políticas y aplicar sus recomendaciones al pie de la letra.

“No estoy de acuerdo con ellos, no creo en sus políticas, causaron la decadencia económica, social, en el mundo, ellos son responsables de la crisis mundial, los del FMI, y otros organismos internacionales”, arremetió.

CONTINÚA LEYENDO: Alista AMLO reunión con António Guterres en la ONU

“Porque el FMI mandaba sus recomendaciones y se aplicaban en los países al pie de la letra, por ejemplo eso: va bien la economía de México, van a crecer pero les recomendamos que no construyan Dos Bocas, mejor sigan comprando gasolinas en el extranjero, es más rentable”, lamentó.

Noticias en la Mira | QT