:)

Política

“No dar besos ni abrazos”, sugiere Gobierno para combatir coronavirus

Pese a la medidas sugeridas por Salud, AMLO no cancelará sus giras por la República

Publicado

on

El subsecretario de Planeación y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a la población adoptar medidas preventivas contra la propagación del coronavirus como lavarse las manos continuamente o evitar dar “besos y abrazos”.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario aseveró que con este tipo de acciones las epidemias se contienen en la comunidad.

También enumeró otras como estornudar en el codo y no saludar a la gente con la mano.

“Hay acciones básicas de higiene que son extremadamente útiles. Lavarse las manos continuamente, si la persona tiene síntomas respiratorios que no estornude suelto, que estornude en el ángulo del brazo, no nos demos la mano, por el momento tampoco nos demos besos ni abrazos”, dijo el funcionario.

Además, también se informó que por el momento no cerrarán espacio públicos como las escuelas u otros sitios.

Pese a las recomendaciones hechas por el funcionario, el presidente López Obrador dijo que no va a cancelar sus giras por el país, pese a que en ellas una gran cantidad de ciudadanos acude a escucharlo.

LEER MÁS: AMLO llama a la población a mantener la calma frente al coronavirus

Un joven que está en la Ciudad de México dio positivo al contagio con el nuevo coronavirus, mientras que otro individuo que está en Sinaloa está aislado en espera de los resultados de sus análisis, informó un funcionario de salud.

México es así el segundo país en América Latina a donde se ha propagado la enfermedad covid-19, luego de registrarse un caso en Brasil, mientras la epidemia, surgida en China, se expande por el mundo.

AT