Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

No defendemos a Maduro ni a su régimen: Ebrard

México usará su peso y reconocimiento moral y político para ser mediador, aseguró el canciller…

Ebrard-Maduro
Foto: Galo Cañas | Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, enfatizó que “no defendemos a Maduro ni a su régimen ni tenemos ninguna posición política, queremos que haya un diálogo inteligente y creo que es lo que va a ocurrir”, dijo previo a su viaje a Montevideo, Uruguay, donde se reunirá con representantes de ese país y de la Unión Europea para analizar la crisis en Venezuela. 

El canciller expuso que México usará su peso y reconocimiento moral y político para buscar una estrategia que fortalezca la posibilidad de una mediación que conduzca a un entendimiento y evite una crisis mayor  en el país venezolano.

México es una democracia con mucho peso y su convocatoria es porque tiene autoridad moral y política como país, tenemos una de las democracias más vigorosas del continente y por supuesto que lo que decimos tiene un peso, no sólo por su tamaño, sino por su autoridad política”, sostuvo.

Apuntó que si no hay un diálogo se corren riesgos muy grandes de que haya enfrentamiento o se agrave la situación.

En entrevista en Despierta con Loret, subrayó la importancia que para México tiene la neutralidad como punto básico en el llamado al diálogo entre las partes en conflicto en Venezuela, porque “puede desembocar en violencia y en más sufrimiento del pueblo venezolano”.

Marcelo Ebrard aclaró que no se ha planteado en este momento dar asilo político ni a Nicolás Maduro ni a Juan Guaidó, pues México siempre se ha opuesto a desconocer a un gobierno en funciones, “es una tradición mexicana que tiene razones poderosas, en este momento lo que vamos a hacer es insistir en que haya ese diálogo y que eso pueda conducir a una salida política”.

(Con información de Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

Ebrard encabezará diálogo sobre Venezuela