:)

Política

No es asunto de tolerancia, sino de respeto: AMLO en Día Vs. la homofobia

El mandatario anunció acciones de inclusión a favor de la comunidad LGBTTTI

Publicado

on

Día contra la homofobia

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó este 17 de mayo como Día contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia, al tiempo que prometió respetar el marco legal existente que garantiza el respeto a los derechos de las personas de diversidad sexual y el matrimonio igualitario.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador anunció acciones de inclusión a favor de la comunidad LGBTTTI, en materia de salud, educación, en el ámbito laboral y de justicia.

No es un asunto de tolerancia, es un asunto de respeto a las libertades. Nadie se puede quedar atrás vamos a representar a todas las personas, a ricos y pobres, de todas las clases, sectores y religiones, a libres pensadores, agnósticos, ateos y de todas las orientaciones sexuales e identidades de género”, subrayó el mandatario.

Asimismo, el tabasqueño recordó que ya existen las leyes tanto en el gobierno federal como en los estados, resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “y eso es lo que se respetar”, para que las personas puedan ejercer su libertad sexual.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López, afirmó que las acciones emprendidas por el gobierno garantizan un acceso incluyente y sin discriminación a servicios médicos y el abasto de medicamentos para el tratamiento del VIH- Sida.

El funcionario aseveró también que se busca proteger el derecho para quienes viven con el VIH y proteger el interés público sobre los privados, porque eso ha llevado a México a ser el país que paga los más altos costos del tratamiento retroviral.

Destacó que gracias al apoyo del gobierno de la Ciudad de México se tiene un abasto continuo de los medicamentos pendientes y para la distribución en otras entidades federativas.

Afirmó que se ha logrado una combinación inédita de efectividad tereapéutica y de eficiencia médica que permitirá seguir avanzado contra la epidemia de VIH-Sida.

El jueves también se dio a conocer que, por decreto del canciller Marcelo Ebrard, los mexicanos con pareja del mismo sexo podrán casarse en todos los consulados de México en el mundo; con esta medida busca garantizar los derechos de los expatriados.

“A partir de ahora, todas las oficinas consulares podrán celebrar el matrimonio de dos ciudadanos mexicanos, indistintamente de su sexo”, informó en un comunicado la cancillería mexicana.

Noticias en la Mira | AT

 

ES DE INTERÉS |

Parejas del mismo sexo podrán casarse en consulados mexicanos

Publicidad
Publicidad