Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

“No es conmigo, es con la ley”: AMLO a Ancira y Lozoya

El mandatario negó que haya una persecución política implementada por su gobierno…

Foto: Especial

Luego de que Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), y que Emilio Lozoya acusaran el lunes una presunta persecución del gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador les respondió.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el líder de la izquierda mexicana dijo que están en su derecho de expresarse y manifestarse, pero dijo que “no es conmigo es con la ley y la Fiscalía”, dijo.

El lunes, luego de rechazar su extradición a México, Ancira aseguró que él es inocente y que es un perseguido político: “No puedo hablar mucho más porque me dijeron que fuera cauto. La acusación que tengo no tiene fines jurídicos tiene fines políticos”, dijo.

Por otro lado, dijo que el gobierno mexicano está “salpicando” a gente inocente en su intención de perseguir a las personas que tuvieron problemas con la justicia y no fueron claras y transparentes.

Asimismo, Emilio Lozoya Austin dijo en una entrevista a un medio alemán que las investigaciones en su contra son un ataque político cobarde y sin fundamentos contra él y su familia.

López Obrador reiteró que desde la campaña presidencial dijo que no iba a hacer persecución política contra ningún exfuncinario.

Noticias en la Mira | AT

 

ES DE INTERÉS |

No les funcionó su pronóstico de recesión: AMLO