:)

Política

No es legal que empresas soliciten certificado de vacunación anticovid: Ssa

López-Gatell indicó que sólo se emiten para que las personas puedan viajar

Publicado

on

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró este martes que no es legal que las empresas privadas y entidades públicas soliciten el Certificado de Vacunación contra Covid-19, para tener acceso al trabajo.

Durante la conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Salud, explicó que este certificado se emite para que las personas puedan viajar, pero de ninguna manera de debe de solicitar como requerimiento para laborar ya que es una práctica ilegal.

“Si a alguien le piden certificado de vacunación como requisito para reincorporarse a labores se está cometiendo una falta, no es legal condicionar el acceso al trabajo. La Secretaria de Salud no ha establecido requisito de que se tenga vacunación para regresar al trabajo”, argumentó.

CONTINÚA LEYENDO: AMLO exigirá a OMS acelerar proceso de aprobación de vacunas anticovid

En ese sentido, López-Gatell, aunque consideró que el Certificado de Vacunación “no tiene solidez científica“, algunas naciones lo han establecido como requisito para entrar a sus países.

“Estamos analizando alternativas, una posibilidad es un mecanismo de certificación donde las personas puedan contribuir con su papeleta y esto con un mecanismo automatizado pueda incorporarse al certificado”, finalizó.

Noticias en la Mira | QT