:)

Política

Monreal descarta divisiones o grupos alternos de Morena en el Senado

Publicado

on

Ricardo Monreal, desmintió los rumores sobre la formación de un grupo alterno al interior de la bancada de Morena en el Senado y aclaró que sólo existe un Grupo Parlamentario, donde las y los 61 senadores tienen su opinión y en el que las decisiones se toman por mayoría.

“No hay sino un solo Grupo Parlamentario, y en él, y con él, se van a tomar las decisiones mayoritarias que convengan al país, y que acompañen las decisiones del Presidente de la República como Titular del Ejecutivo”, aseguró.

El líder de la mayoría legislativa subrayó que no es momento de divisiones internas, por lo que hizo un llamado a la unidad para continuar con la transformación de la vida pública del país.

En conferencia de prensa presentó la agenda legislativa que analizará el Grupo Parlamentario en su próxima reunión plenaria, los días 29 y 30 de enero y comentó: “vamos a luchar juntos” por profundizar la transformación de las instituciones públicas de nuestro país.

Monreal asentó que Morena en la Cámara de Senadores ha logrado sacar adelante toda la agenda del Presidente de la República y que el Poder Legislativo ha cumplido para sentar las bases fundamentales para la Cuarta Transformación.

Señaló que aún faltan tres reformas constitucionales que el Presidente ha anunciado como prioritarias: la reforma eléctrica, la relacionada con la Guardia Nacional y la reforma político-electoral, las cuales, acotó, requieren mayoría calificada y el consenso con todos los grupos parlamentarios, pero “creo que se pueden lograr las tres, con mucho diálogo y con mucha conciliación, como lo hemos hecho con las otras reformas constitucionales”.

Ricardo Monreal insistió en que no abandonará el proceso de cambio y se consideró un hombre identificado con la socialdemocracia. “No soy simpatizante de los extremos, mi posición es de conciliación, porque creo que la conciliación nos genera estabilidad”, dijo.

En ese sentido, recordó que la bancada de Morena debe tener una buena relación con todos los grupos, para sacar adelante las iniciativas del Presidente en materia constitucional, pues se requieren las dos terceras partes de los votos del Pleno.