:)

Política

“No es un regalo”, dice Corral sobre detención de Duarte

El gobernador aseguró que tampoco es un favor por parte de Estados Unidos

Publicado

on

regalo detención Duarte
Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que la detención de César Duarte no fue un regalo ni un favor por parte del Gobierno de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, Corral indicó que se trata del cumplimiento de la ley y de un tratado internacional, luego de que se confirmara la captura del exgobernador durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington.

LEE TAMBIÉN: Detienen a César Duarte en Florida

“Que está en la agenda y ha estado en la agenda del Gobierno de México este asunto, sí. Que se trata de un regalo, no. Es el cumplimiento de la ley y de un tratado internacional”, dijo.

Asimismo, recordó que las investigaciones por corrupción en torno a Duarte comenzaron hace cuatro años, además de explicar que en 2017 se entregaron las primeras pruebas contra el exgobernador a la entonces Procuraduría General de la República.

“Es el cumplimiento de un tratado, no es un favor del Gobierno de Estados Unidos, es el cumplimiento de un tratado que México suscribió y que tiene en el centro del espíritu con que se adoptó el combate a la corrupción y la impunidad”, añadió.

El exgobernador priista fue detenido la tarde el miércoles en Florida, Estados unidos, tras permanecer varios años prófugo de la justicia. César Duarte es acusado por el desvío de millones de pesos del erario público durante su administración de 2010 a 2016.

|DE

Publicidad
Publicidad