:)

Política

“No es un San Fernando”, dice Sánchez Cordero sobre calcinados en Tamaulipas

La titular de Segob, aseguró que no habrá impunidad en este caso

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

La secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que el caso de los 19 cuerpos hallados calcinados en Tamaulipas, “no es un San Fernando“, tal y como lo dijo el representante en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Guillermo Ferández Maldonal, al externar su preocupación.

Durante la conferencia de prensa matutina, la titular de Segob, explicó que “por ningún motivo” el caso es igual a lo sucedido en San Fernando ya que no habrá impunidad y se identificará a cada una de las víctimas.

Destacó que todos los días, a partir de los lamentables hechos, han tenido reuniones con el gabinete de seguridad para atender el caso y ver los avances que se tienen sobre esta situación.

“Te puedo decir con mucha seguridad que se ha avanzado y se ha avanzado muchísimo y tenemos mucha información”, aseveró.

CONTINÚA LEYENDO: Sánchez Cordero felicita a Claudia Pavlovich por presidir la Conago

Sin embargo, Sánchez Cordero indicó que no puede dar detalles de las investigaciones por la secrecía del caso, pero aseguró que “no es un San Fernando porque estamos avanzando en la investigación de manera contundente“, finalizó.

En la víspera, el representante en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Guillermo Ferández Maldonal, expresó su preocupación tras el hallazgo de 19 cuerpos calcinados en Camargo, en el estado de Tamaulipas, el fin de semana y señaló que este episodio recuerda mucho a la masacre de 2010 en San Fernando- cuando grupos delincuenciales asesinaron a 72 migrantes centroamericanos.

Noticias en la Mira | QT