Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

“No estaba enterado”: AMLO sobre supuesto intento de envenenamiento

El mandatario dijo que espera que esta semana se avale la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional…

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no está preocupado por un presunto atentado a su persona y aseguró que desconoce algún informe de un posible envenenamiento durante su campaña, como lo afirmó Tatiana Clouthier.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, afirmó que siempre come en los lugares que visita: “Voy a restaurantes, a fondas, donde me atienden muy bien tanto los chefs como los trabajadores de hoteles, restaurantes y les tengo toda la confianza”, apuntó.

Asimismo, aseguró que no hay un operativo especial para que alguien esté al pendiente de lo que va a comer, “comemos lo que hay”, apuntó.

Recientemente Tatiana Clouthier, quien coordinó sus actividades de campaña en 2018, reveló que López Obrador sufrió de un intento de envenenamiento.

Espera 50 mil elementos para Guardia Nacional

El tabasqueño dijo que espera que esta semana se avale la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional, en al menos 17 congresos locales del país.

De igual forma, apuntó que lanzará una convocatoria para que militares y marinos en retiro se unan a la Guardia Nacional, así como militares nuevos, los miembros de la Policía Federal y elementos que están en áreas administrativas.

Se tienen que hacer las leyes secundarias pero con la aprobación se puede avanzar… Con la Guardia Nacional se van a facilitar las cosas. Se tendrá mayor presencia, este año se tendrán 50 mil personas y ya con el aval se puede utilizar a elementos de las Fuerzas Armadas”, detalló.

Asimismo, el mandatario negó que haya presencia de grupos terroristas; apuntó que se tiene información que otras organizaciones están actuando y que están provocando actos de violencia.

“Se piensa que se avanzará con las regiones (coordinaciones de seguridad regionales) pues no habrá territorios bajo control de ninguna organización criminal”, señaló.

“No al ecoloco”

Por otro lado, en cuanto a la cancelación del proyecto minero Los Cardones en la Península de Baja California, López Obrador aseguró que decidió tomar la decisión porque este implicaría afectaciones ambientales.

“El agua es más importante que el oro”, aseveró al tiempo que anunció que se va a premiar a los pueblos más limpios y adornados de México.

No al Ecoloco, no a la basura, no a la suciedad… la transformación también implica la limpieza y hay pueblos muy pobres de gente humilde, pero muy limpios”, informó.

 

ES DE INTERÉS |

Mendoza Davis busca sumar esfuerzos con Amlo en favor de BCS