:)

Política

“No estamos de florero ni hubo acuerdo en lo oscurito”: AMLO por caso Cienfuegos

El Presidente pidió que se revisara el marco en que se da la cooperación con agencias de EUA

Publicado

on

Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no había información ni indicios sobre la investigación que se estaba llevando a cabo en Estados Unidos sobre el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal dijo que se pidió que se revisara el marco en que se da la cooperación con las agencias de Estados Unidos y que enviaran elementos de pruebas sobre el caso.

“No estamos de florero y no hay ni un acuerdo en lo oscurito”, criticó al exponer que la agencia Reuters aseguró que el regreso de Cienfuegos a México se había dado a cambio de la “cabeza” de un jefe de una banda del crimen organizado. 

De igual forma, denunció que antes había filtraciones para quitarle fortaleza a las instituciones mexicanas. 

LEER MÁS: AMLO rechaza imponer medidas restrictivas en el Guadalupe-Reyes

Por otro lado, agradeció al gobierno del presidente Donald Trump por “haberlos atendido” y darles una buena respuesta que reitera cooperación y confianza entre ambas naciones. 

Finalmente, hizo un llamado al Poder Judicial para que “todos ayudemos para que no estemos pensando de que las autoridades buenas están en el extranjero, y aquí todas las autoridades implicadas, son malos o no procuran la justicia”, señaló al destacar el trabajo que ha hecho el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

AT