Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

No fui dirigente del Partido Comunista: AMLO

Aseguró que sí apoyó a luchadores sociales y que siempre ha luchado por sus ideales…

AMLO Partido Comunista
Foto: Andrea Murcia/CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que nunca fue dirigente del Partido Comunista tal como lo dio a conocer El Universal, tras consultar el expediente del mandatario en el Archivo General de la Nación.

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, López Obrador dijo que al inicio de su gobierno se le ofreció la opción de mantener su expediente reservado, pues en él se incluía la investigación realizada por el extitular de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), Miguel Nazar Haro, donde se detalla que fue miembro de dicho partido cuando estuvo al frente del Instituto Nacional Indigenista.

Sin embargo, el presidente rechazó la oferta, pues dice que no tiene nada que temer, y aclaró que no fue dirigente, pero sí apoyó a luchadores sociales y siempre ha luchado por sus ideales.

Agregó que todo lo que aparece en los expedientes con relación a los opositores es verdad, aunque dijo que en su expediente hay falsedades como la escrita por Nazar Haro, al igual que en otros.

(Con información de El Universal) FI

ES DE INTERÉS |

Cortan privilegios a ‘exgobers’ del Edomex