:)

Política

No habrá cierres absolutos pese a tercera ola: López-Gatell

Tampoco la educación se verá supeditada al semáforo epidemiológico

Publicado

on

López -Gatell tercera ola cierres
Foto: Especial

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dijo que ante la tercera ola de covid-19, el semáforo de alerta epidemiológica no contemplará cierres absolutos en el país.

Ante la inquietud sobre repercusiones que tendría un nuevo confinamiento en la economía, el epidemiólogo afirmó en conferencia de prensa que:

 “El confinamiento ya no va a implicar cierras absolutos como lo significó al inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, esto tiene que ver con algo que ha estado en la esfera pública que es el tema del semáforo de riesgo COVID”.

Destacó que incluso la educación tampoco estará vinculada a cierres con el color más alto de la escala, así como actividades públicas. Esto en consonancia con el mensaje del presidente López Obrador, quien urge el regreso a clases presenciales.

Entérate: Sectur prevé alza de 178% en llegada de turistas, pese a tercera ola

“Presentamos ante el Consejo Nacional de Salud la iniciativa de modificación de ciertos aspectos de la metodología del semáforo de riesgo COVID porque ya incluso en el color más alto de la escala ya no implica cierres absolutos, ya hay actividades públicas, en particular la educación, que no serán sujetas a cierre en el mismo contexto que fueron consideradas las actividades económicas esencial cuando el confinamiento fue severo”, señaló .

EC