Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

No hay indemnizaciones porque no hay despidos: Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que hay 11 opciones de readscripción para policías que no quieran unirse a Guardía Nacional…

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, enfatizó que no habrá indemnizaciones para agentes de la Policía Federal inconformes con su transferencia a la Guardia Nacional porque no ha habido despidos.

“Consecuentemente no estamos despidiendo absolutamente a nadie, y ya sea que pasen a la Guardia Nacional o pasen a otros lugares de readscripción conservarán sus salarios, su sueldo, sus prestaciones, sus grados, absolutamente todo”, expresó.

El funcionario señaló que la transferencia de los propios elementos de seguridad al nuevo cuerpo de protección pública se hará efectiva y quienes no estén interesados cuentan con hasta 11 opciones de readscripción.

Lo anterior fue dicho a través de su cuenta oficial de Twitter, en la cual también habló de la Mesa de Diálogo instalada de manera permanente en respuesta a los Policías Federales que este viernes bloquearon vialidades, entre ellas el Periférico Sur, para manifestar su reclamo.

Finalmente, pidió a la ciudadanía comprensión y a los agentes inconformes “que no lastimen los derechos de la ciudadanía y que no afecten vialidades”.

(con información de Notimex). FC

ES DE INTERÉS|

Policías Federales otra vez bloquean Periférico