:)

Política

No habrá otras votaciones para CNDH; Rosario Piedra será ratificada

Con 72 en contra, 46 a favor y 0 abstenciones no se harán modificaciones a la elección

Publicado

on

senado votaciones cndh
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

La mayoría en el pleno del Senado de la República rechazó la reposición de votaciones para elegir al próximo presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), luego de que la bancada panista acusara robo de votos, por lo que se ratifica a Rosario Piedra Ibarra para el puesto.

Los senadores de Morena votaron en contra de la propuesta hecha por su coordinador de la Junta Política, Ricardo Monreal, quien defendió al partido, señalando que no puede quedar duda o sospecha de que hicieron trampa en la elección, por lo que había presentado a la Mesa Directiva la propuesta para una nueva votación.

De tal modo, la bancada y aliados rechazaron las propuestas de una tercera votación para elegir al próximo titular.

Entre pancartas acusatorias de ambas posturas, los senadores presentaron sus quejas en el Pleno, acusando la pérdida de dos votos, así como violencia y autoritarismo en el Senado.

Por su parte, la panista Xóchitl Galvez acusó, de haber clonado el celular del coordinador de su bancada, Mauricio Kuri, para espiar sus chats a fin de usarlos en su contra.

Tras una larga jornada de discusiones, las votaciones para reponer la elección quedaron en 72 en contra, 46 a favor y 0 abstenciones.

Con información de Milenio

JN

Publicidad
Publicidad