:)

Política

No habrá protegidos: AMLO por señalamientos de García Harfuch en caso Ayotzinapa

El titular de la SSC capitalina era encargado de la Policía Federal de Guerrero

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en su Gobierno está el compromiso de no proteger a nadie que esté vinculado con el caso Ayotzinapa, esto tras señalamientos que implican a Omar García Harfuch en el caso. 

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Federal evitó hacer un juicio sobre el servidor público, pero aseguró que no hay protegidos ni habrá impunidad. 

“No hay protegidos, sea de la organización o de la institución gubernamental de que se trate […] la verdad puede tardar pero va a llegar”, aseguró el mandatario.

Asimismo, dijo sentirse confiado de que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, esté actuando con firmeza y rectitud en el caso. 

Finalmente, dio a conocer que en el caso se está buscando que los detenidos puedan ser considerados como testigos protegidos, porque “hay que romper el pacto de silencio”.

LEER MÁS: FGR ejecutará ordenes de aprehensión contra militares por caso Ayotzinapa

Hace unos días la periodista Anabel Hernández acusó que se debe investigar a García Harfuch, pues él mismo estuvo involucrado en la noche de Iguala y él mismo se exculpó. 

El hoy titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fue el encargado de la Policía Federal en Guerrero antes, durante y después de lo ocurrido el 26 de septiembre de 2014 en Iguala.

AT

Publicidad
Publicidad