Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

“No haremos uso del ejercito para represión”: López Obrador

En cara al 50 aniversario de la matanza de estudiantes del 2 octubre en la Plaza de las Tres Culturas, AMLO dio un mensaje de agradecimiento por ser presidente electo…

AMLO-en-gira-de-agradecimiento
Foto: facebook Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, como parte de su gira de agradecimiento por ser presidente electo, dio un mensaje en la Plaza de las Tres Culturas, en el que abordó temas como educación, trabajo, adultos mayores, nutrición y seguridad nacional; entre estos el que más destacó, previo al 50 aniversario de la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968, fue el compromiso de no utilizar a los elementos del ejército para reprimir al pueblo.

Como parte de su proyecto de nación buscará garantizar educación superior para los jóvenes y aseguró que se abrirán 100 universidades públicas. Además, a los jóvenes se les entregará una tarjeta en la que recibirán las becas; López Obrador aseguró que el depósito de dinero en becas y programas sociales serán directos, se acabaran las “tutelas”, para evitar el mal manejo del dinero.

En cuestión al trabajo para los jóvenes buscará abrir talleres para que aprendan un oficio y durante el proceso recibirán una beca de 6 mil pesos, para que la cuestión económica no sea factor, bajo el emblema “becarios sí, sicarios no”, dijo López Obrador. También, aseguró que los jóvenes tendrán garantizado un trabajo para combatir el desempleo.

Banco de Bienestar, nombre que otorgará al Bansefi, se encargará de repartir los recursos de los programas sociales hasta en los zonas más desprotegidas del país; así como la distribución de canastas básicas para combatir la desnutrición, éstas estarán integradas por alimentos con precios accesibles.

En cara al 50 aniversario de la matanza estudiantil del 2 octubre, buscará cambiar la imagen del ejército para no verlos como los “enemigos”; una de las ideas es crear una guardia civil con la colaboración de éste para garantizar la seguridad en el país.

“Voy a cuidar que no se violen derechos humanos, como lo dijo Claudia, voy a estar desde las 6 de la mañana atendiendo este asunto en Palacio Nacional. Vamos a conseguir la paz con justicia.”, dijo.

ES DE INTERÉS |

Pide AMLO a gabinete definir prioridades para los primeros 100 días

AMLO revela que Trudeau le pidió interceder ante EUA