:)

Política

No hay evidencia que apertura de escuelas haya incrementado casos Covid: López-Gatell

Destacó que durante cuatro semanas, el país tiene una reducción de casos estimados

Publicado

on

Foto: Twitter @SEPGobPue

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que “hasta el momento” en el monitoreo realizado diariamente “no hay evidencia” de que la apertura de escuelas haya repercutido en un incremento de casos de contagio de Covid-19 en la población infantil.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de Salud, explicó que desde el inició de la pandemia de coronavirus la representación de contagios en niños, niñas y adolescentes es considerablemente pequeña, con porcentajes menores al 10 por ciento (15-19 años) y en los casos de edades aún menores (5-9 años) es menor del 2 por ciento.

“Hasta el momento no hay evidencia de que la reapertura de las escuelas haya repercutido en un incremento de casos de contagios”, aseveró.

CONTINÚA LEYENDO: Inundaciones dejaron una situación muy grave en Tula, Hidalgo: AMLO

Sobre ello, el subsecretario de Salud, aseguró que durante cuatro semanas consecutivas “se mantiene y se acelera la reducción de casos estimados” de coronavirus.

Detalló que la semana 34 abrió con una reducción del 26 por ciento de los casos estimados con respecto a la semana anterior. Asimismo indicó que de la mano se ha registrado una reducción del 53 por ciento en hospitalización.

Aseguró que lo anterior tiene que ver ligado con el avance de la vacunación contra Covid-19 y celebró que al momento se han vacunado 59 millones 334 mil 972 personas, que representan a más del 65 por ciento de la población mayor de 18 años. De ese total sólo 36 millones 190 mil 731 tiene su esquema de vacunación completa. Por último indicó que en la semana del 6 al 12 de septiembre llegarán 1 millón 786 mil 450 dosis de vacunas contra el coronavirus.

Noticias en la Mira | QT