:)

Política

“No hay gravedad con ómicron”: AMLO asegura que está superando el covid-19

Aseguró que comprobó en carne propia que esta variante produce síntomas muy leves

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que ya está superando su contagio de COVID-19 y aseguró que comprobó en carne propia que la variante Ómicron produce síntomas leves y es equivalente a “una gripe”.

Mediante un video difundido en redes sociales, el mandatario federal señaló que ya no presenta síntomas de la enfermedad, y dijo que durante su contagio presentó una sintomatología leve, por lo que aseguró que con la nueva variante no hay gravedad.

“Es bastante alentador el poder comprobar en carne propia que esta variante ómicron no tiene la letalidad, la peligrosidad, que la variante anterior, la llamada Delta. Esta variante produce síntomas muy leves, es el equivalente a una gripe”, afirmó.

“Esto significa que esta pandemia va de salida, todavía es pandemia pero creo con esta nueva variante no hay mucho riesgos, no van a aumentar las hospitalizaciones, hay hospitalizaciones, pero no están aumentando mucho, y lo más importante es que no vamos a tener mas fallecimientos”, precisó el presidente.

Mencionó que lleva cuatro días de contagio y se encuentra “bien”, pues nunca presentó síntomas como calentura, ni dolores de cabeza ni falta de oxigenación, por lo que no tuvo necesidad de un tratamiento especial, únicamente utilizó remedios como el “Vaporub y miel con limón para la garganta”.

“Lo que quería compartir con ustedes, que llevo cuatro días y ya estoy bien, desde luego, si me hago la prueba voy a volver a salir positivo, pero ya no tengo síntomas que me puedan preocupar”.

“Aunque se rían nuestros adversarios, que cuestionan al Dr. Jorge Alcocer porque él dijo que el Vaporub, pues sí, cuando yo era niño recuerdo que nos enfermábamos de gripe y mi mamá nos ponía Vaporub en el pecho y en las plantas de los pies…”, recordó.

Por otra parte, AMLO dijo que decidió no tomar medicamentos especiales, tales como antivirales, pues apuntó que aunque ya se aprobaron, deben aplicarse más a quienes tienen enfermedades crónicas y a la gente mayor.

También puedes ver: “El Presidente está muy bien”, dice Segob sobre salud de AMLO

FC