:)

Política

No hay impedimento para informar sobre salud de AMLO: Ramírez Cuevas

Es un asunto de interés público, explicó

Publicado

on

salud de amlo ramírez cuevas

No existe impedimento para poder atender las solicitudes de información sobre la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador tras haber dado positivo a covid-19, señaló Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la presidencia.

Al tratarse de un asunto de interés público, las autoridades tienen el deber de proporcionar la información, detalló en una entrevista, al tiempo que especificó que la forma en que la forma en que se anuncien los avances en torno a la situación médica del mandatario, corresponden, en este caso al grupo de especialistas que lo atienden.

Es el propio secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien lidera este grupo, apuntó. El funcionario aseguró que el presidente se encuentra bien, bajo supervisión médica y con síntomas leves de Covid-19. En cuanto a la salud del resto del gabinete, manifestó que se encuentran en aislamiento y a la espera de hacerse una segunda prueba PCR para confirmar o no la presencia del virus. Hasta el momento quienes se han realizado la prueba han dado negativo.

Dado que hay un período de cinco días para que el virus pueda ser detectado, Ramírez Cuevas explicó que entre mañana y el jueves se podrá saber si algún otro servidor que tuvo contacto con el presidente es portador del covid-19.

Por otra parte, el vocero de la presidencia comentó, ante el hecho de que AMLO no se había vacunado, que esta fue una decisión deliberada del presidente, con la intención de dar el mensaje de que en su gobierno no hay privilegios.

 “Él mismo dijo que tomaba el riesgo de infectarse […] era importante mandar el mensaje de que no hay privilegios, ni siquiera para el presidente, ni su familia o los miembros del gabinete”.

Relacionado: Presidencia desmiente supuesta hospitalización de AMLO por covid

Con información de Aristegui Noticias | EC