:)

Política

“No hay indicios de que normalistas estén con vida”: Encinas sobre caso Ayotzinapa

El subsecretario reveló que el informe apunta que la desaparición de los 43 fue un crimen de Estado

Publicado

on

normalistas crimen de Estado

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) reveló que no hay indicio de que los 43 estudiantes desaparecidos en la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos hace casi ocho años se encuentren aún con vida.

En conferencia de prensa, para dar avances sobre las investigaciones del caso Ayotzinapa, Encinas indicó que todos los testimonios y evidencias acreditan que los jóvenes fueron “arteramente” ultimados y desaparecidos. 

“No hay indicio alguno de que los estudiantes se encuentran con vida, por el contrario, todos los testimonios y evidencias acreditan que éstos fueron arteramente ultimados y desaparecidos”, dijo Encinas.

Asimismo, dijo que la desaparición ocurrida en septiembre de 2014, fue un crimen de Estado.

Esto, de acuerdo con un informe preliminar presentado este jueves desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional a cargo de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa.

Encinas también dijo que podría tratarse de una participación del Ejército.

Por otro lado, el subsecretario confirmó que hubo un acercamiento en febrero pasado en Tel Aviv, Israel, con Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y acusado de tortura en torno al caso.

Comentó que se le ofreció un criterio de oportunidad, que no aceptó.

Recibe las noticias más importante del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Publicaciones relacionadas