:)

Política

No hay mexicanos detenidos por redadas: Ebrard

Actualmente existen mil 807 mexicanos en centros de detención estadounidenses con órdenes de deportación

Publicado

on

Ante las redadas anunciadas en Estados Unidos por Donald Trump, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que hasta el momento no hay mexicanos detenidos.

El canciller encabezó una videoconferencia con cónsules de México en Estados Unidos donde dio a conocer un reporte sobre la situación actual.

La embajadora Martha Bárcena, informó que actualmente existen mil 807 mexicanos en centros de detención estadounidenses con órdenes de deportación, mismo que se espera regresen al país en los próximos días.

De acuerdo con los cónsules detallaron que no existen connacionales detenidos en las redadas masivas que se retomaron este domingo, sin embargo, permanecerán atentos a lo que pueda presentarse en las próximas horas.

Asimismo, las autoridades locales se han negado a apoyar estas redadas que puedan darse en contra de los mexicanos que residen de forma irregular en Estados Unidos.

Por su parte el director de Protección a Mexicanos en el Exterior, Julián Escutia, indicó que la cancillería cuenta con 300 abogados y 100 consultores que respaldarán a los connacionales.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

AMLO culpa a la UNAM por falta de médicos en el país

Publicidad
Publicidad