:)

Política

No hay movimientos de protesta postelectorales, celebra AMLO

Añadió que tampoco hubo problemas en los cómputos distritales

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que al momento no se han registrado movimientos de protesta postelectorales, esto luego de que el fin de semana se terminará el conteo distrital y se diera constancia a los ganadores. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo tener conocimiento de que algunos irán a tribunales para impugnar la elección en ciertos lugares, pero celebró que ya no hay movimientos de denuncia de fraude electoral como antes. 

De igual forma, añadió que los cómputos de las elecciones demostraron que los comicios del pasado 6 de junio fueron limpios y libres y no hubo “elecciones de Estado”, por lo que se logró establecer una “verdadera democracia en México”. 

Sin embargo, el presidente arremetió en contra de algunos medios de comunicación que han señalado “falsamente” que Morena perdió la mayoría calificada cuando, señaló, en realidad nunca la ha tenido “como lo está diciendo un ‘periódico inglés despistado”. 

LEER MÁS: Ningún votante es tonto

Además, dijo que los opositores no querían que se lograra “para no contar con presupuesto para programas sociales”

En cuanto a los estado agradeció a la gente que salió a votar y que dio ventaja a alianza que llamó “sigamos haciendo historia” (sic) en 11 de 15 gubernaturas.

AT