:)

Política

“No hay, no hay, no hay”: AMLO insiste en que no habrá más recursos para estados

El presidente afirmó que quienes son conservadores no pueden ser federalistas, en referencia a los gobernadores de la Alianza

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desestimó la exigencia de los gobernadores de la llamada Alianza Federalista para obtener más recursos federales y tras advertir que no habrá entrega de dinero extra, los calificó de ser conservadores.

Decirles que también aunque protesten y nos cuestionen y nos saquen en ocho columnas en la prensa fifí, conservadora, ahora sí como decía el finado Héctor Suárez ‘no hay, no hay, no hay’“, expresó.

López Obrador dijo que aunque los gobernadores protesten, no habrá más recursos a lo que marca la ley ni moches como se hacía el pasado, pues aseguró que estaban acostumbrados a tener un trato especial.

“El conservadurismo está vinculado al centralismo, entonces quienes son conservadores no pueden ser federalistas, en la historia de México nunca ha sucedido”, expresó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

LEE TAMBIÉN: ‘Góbers’ de la Alianza Federalista aceptan reto de AMLO para consulta sobre Pacto

El mandatario resaltó que son los ciudadanos quienes deben supervisar el gasto del presupuesto en cada entidad y aunque aseguró que no será el crítico de los gobernadores, dijo que la gente se da cuenta de todo: “Yo nada más aclaro para que no se vaya a distorsionar la información, que no se vaya a manipular”, agregó.

AMLO insistió en que la entrega de recursos se hace con base en una fórmula legal, no a capricho del Presidente y recordó que la última reforma fiscal para el reparto de esos fondos se realizó durante el gobierno de Felipe Calderón, en 2007, y fue aprobada por los partidos que ahora son oposición.

Al hablar del conservadurismo, recordó que “Santa Anna era conservador y estableció un régimen político centralista; Juárez era liberal y federalista”, señaló.

Luego de que sonara un fuerte estruendo en el salón de Tesorería de Palacio Nacional, el presidente bromeó y dijo que escuchar “esos sonidos, esos ruidos”, de ideas federalistas de personas conservadoras, pues es algo extraño.

Publicidad
Publicidad