Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

FGR no tiene orden de captura contra Robles

Se le regresó el depósito de 69 mil 500 pesos que la priista había depositado para garantizar la vigencia de la suspensión que le habían otorgado…

FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que no existe ninguna orden de aprehensión en contra de la extitular de la Sedatu y Sedesol, Rosario Robles, quien el jueves comparecerá en una audiencia por presunto ejercicio indebido del servicio público.

De acuerdo con el Juez Décimo de Distrito en Amparo Penal en la Ciudad de México, Patricio Vargas Alarcón, se le negó a Robles una suspensión definitiva en contra de cualquier orden de aprehensión, puesto que no había registro de alguna.

Con ello, se le regresó el depósito de 69 mil 500 pesos que la priista había depositado el martes para garantizar que estuviera vigente la suspensión que le había sido otorgada desde un principio.

Hace dos años Animal Político documentó en una investigación llamada “La Estafa Maestra” un esquema de desvíos mediante el cual 11 dependencias del gobierno federal que hicieron convenios con 8 universidades públicas para realizar supuestos servicios a través de empresas fantasma, por medio de las cuales se habrían desviado al menos 3 mil millones de pesos del erario público.

Por otro lado, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, respondió a la carta que Rosario Robles le hizo llegar hace unos días y dijo que la misiva sólo es “mediática”.

“Es una carta con efectos meramente mediáticos. Creo que es una carta que se envió para la medios, pero jurídicamente no tiene relevancia”, expuso.

(Con información de Milenio y Reforma). AT

 

ES DE INTERÉS |

Robles manda carta al ministro Arturo Zaldívar