:)

Política

No hay persecución política contra García Cabeza de Vaca: AMLO

El Fiscal General señaló que será el Congreso quien decidirá el desafuero del gobernador de Tamaulipas

Publicado

on

Foto: Twitter @fgcabezadevaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no hay persecución política contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca luego de que en la víspera el mandatario estatal acusará que  se orquesta una embestida política en su contra.

Durante su conferencia de prensa matutina, el ejecutivo Federal recordó que el día de ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó su desafuero ante la Cámara de Diputados para poder acusarlo de presuntos nexos con delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Refirió que como servidores en el gobierno, es que si se presenta una denuncia por corrupción, “que no se tape nada, sea quien sea“, y que se envíe esa información de inmediato a la Fiscalía quien es la encargada de investigar y atender estos casos.

CONTINÚA LEYENDO: Cabeza de Vaca acusa embestida política en su contra

“Nosotros no perseguimos  a nadie, no es mi fuerte la venganza. Pero también debe de saberse, o recuerdo que he dicho que no somos tapaderas de nadie”, aseveró el presidente.

En ese sentido, el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, explicó que será el Congreso quien decidirá el desafuero del gobernador de Tamaulipas, en un juicio público, a partir de las pruebas que la Fiscalía le entregará y con toda la transparencia necesaria.

Ayer, Francisco García Cabeza de Vaca respondió a las acusaciones en su contra, y acusó que se orquesta una embestida política en su contra; además dijo que se defenderá de cualquier atropello pues aseguró que nunca ha violado la ley.

Noticias en la Mira | QT