:)

Política

“No he cometido ningún delito”: Juan Collado

Aseguró que no presidía el Consejo de Administración de Libertad de Servicios Financieros cuando se realizó la operación

Publicado

on

El abogado Juan Collado aseguró que desconoce al empresario Sergio Hugo Bustamante y negó que haya cometido algún acto ilícito en la compra-venta de un inmueble, como le acusa la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de un comunicado, Collado aseveró que demostrará que las declaraciones del señor Bustamante son falsas y que sus manifestaciones no tienen fundamento; asimismo, apuntó que el empresario sólo busca un beneficio económico al imputarlo.

Cabe destacar que el empresario Sergio Hugo Bustamante Figueroa denunció al abogado ante la FGR el pasado 7 de junio, acusándolo de haber recibido 24 millones de 156 millones de pesos en 2015, producto de la venta de un terreno de su propiedad. El empresario era socio de Libertad Servicios Financieros.

Sin embargo, en el mismo desplegado -dado a conocer por el periodista Ciro Gómez Leyva- Juan Collado expone que no presidía el Consejo de Administración de Libertad de Servicios Financieros cuando se realizó la operación.

Quiero destacar que todos esos supuestos actos, sucedieron cuando yo no precedía el consejo de administración de Libertad Servicios Financieros, ya que ocurrieron antes del 30 de abril de 2015, fecha en que asumí la presidencia de dicha sociedad”.

Collado fue detenido el martes de hace una semana tras ser acusado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. El lunes promovió un amparo en contra de estas imputaciones.

(Con información de Radio Fórmula). AT

 

ES DE INTERÉS |

Juan Collado promueve amparo contra su orden de aprehensión