:)

Política

No he pedido remoción de Gertz Manero porque no ha cometido delitos graves: AMLO

López Obrador refrendó su confianza con el Fiscal General

Publicado

on

Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el motivo por el cual no ha pedido la remoción del Fiscal General Alejandro Gertz Manero es “porque no ha cometido delitos graves“.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario volvió a manifestar su apoyo al titular de la Fiscalía General de la República (FGR) y señaló que si existen delitos “no basta con denunciarse trata de probarlos.

“En el caso de la Fiscalía para la remoción del Fiscal, lo puede solicitar el Presidente si considera que el Fiscal ha cometido delitos graves. Lo puede solicitar el presidente, nada más que yo considero, y ese es mi criterio, que el Fiscal no ha cometido delitos graves“, puntualizó.

CONTINÚA LEYENDO: AMLO se compromete a atender hoy mismo caso de Claudia Sánchez Mayorga

En ese sentido, el primer ejecutivo federal dijo que todo funcionario público puede ser juzgado tras la reforma constitucional que presentó, incluido él mismo y recordó que fue él quien planteó la iniciativa.

“Cualquier persona puede ser juzgada, cualquier servidor público y tiene que probarse nada más que se trata de delitos que se han cometido”, agregó.

Esta es la segunda ocasión en menos de un mes que Andrés Manuel López Obrador refrenda su confianza con Alejandro Gertz Manero. Cabe recordar que en junio de 2022, fueron filtrados nuevos audios relacionados con el Caso de Emilio Lozoya, donde AMLO indicó que no quería meterse más en ese asunto.

Mira la conferencia de AMLO del 6 de julio del 2022

Noticias en la Mira | QT

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link