:)

Política

“No hubo corrupción en contratos anteriores, te lo firmo”: Slim

Carlos Salazar afirmó lo dicho por el dueño de Grupo Carso quien aseguró que no hubo ningún tipo de ilegalidad

Publicado

on

Al ser cuestionados en la conferencia matutina del presidente López Obrador, sobre si en los acuerdos, empresas abusaban del Gobierno, el dueño de Grupo Carso, Carlos Slim y líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar rechazaron que hubiera corrupción en contratos con los gobiernos anteriores.

“Respecto a que fueron abusos, es totalmente falso, fueron proyectos en los que no hubo corrupción, en nuestro caso lo confirmo, lo firmo y lo que quieras”, respondió Carlos Slim.

Por su parte, Carlos Salazar afirmó lo dicho por Slim quien aseguró que los acuerdos en los gobiernos anteriores no tenían una situación de ilegalidad ni de corrupción.

Aquí lo que estamos viendo es la búsqueda por parte de la Comisión Federal de Electricidad de mejores condiciones“, mencionó Salazar.

En tanto, los empresarios confiaron en que se inicia una nueva etapa de diálogo con el Gobierno federal para otros temas.

“Hemos pasado una primera etapa y lo que nos está faltando es hacer la inversión más IVA que es la que genera actividad económica y empleo, se está trabajando, y en el momento en que se eche a andar ese programa de inversión será muy diferente”, indicó el el dueño de Grupo Carso.

Además Slim añadió que existe confianza por parte de los empresarios porque existen las condiciones para invertir.

“Hay mucho interés, hay mucha confianza. Lo ideal es que pueda haber una alternativa de largo plazo, sobre todo los programas de desarrollo que tiene este Gobierno en el sureste, y en toda la República, y ese dinero está disponible en los mercados internacionales”, explicó.

Mientras que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial aseguró que las cosas están dadas para que arranque un proceso de inversión.

“La visión que hemos tratado de unir a la voluntad y visión del Presidente es que no sólo se trata de crecer, sino de desarrollar socialmente al País”, finalizó Salazar.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

AMLO anuncia acuerdo con empresarios sobre red de gasoductos de la CFE

Publicidad
Publicidad