:)

Política

No hubo “tregua” para la venganza: Rosario Robles

La exfuncionaria cumple nueve meses en prisión preventiva

Publicado

on

Foto: Especial

Luego de cumplir nueve meses en prisión preventiva, la extitular de la Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, aseguró que para la venganza en su contra el actual Gobierno no ha dado una “tregua”. 

Robles Berlanga, quien actualmente está en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla mientras enfrenta su proceso por omisión mientras estuvo al frente de dos dependencias federales, escribió en su cuenta de Twitter que este 13 de abril cumple nueve meses desde que se le privó de la libertad. 

LEER MÁS: Hija de Robles acusa a AMLO de solo contestar a familia del ‘Chapo’

Apuntó que en estos momentos difíciles a los que se enfrenta México le gustaría ayudar con su experiencia.  

“Hoy cumplo 9 meses de estar privada injustamente de mi libertad. Por lo visto, “la tregua” no aplica para la venganza. Me gustaría mucho estar apoyando con mi experiencia en este momento tan difícil en el que el país nos necesita a todxs. #SiesVenganzaNoesJusticia”, se lee.

Hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió una “tregua” con sus advsersario ante el contexto de la pandemia por coronavirus e hizo un llamado para unir fuerzas ante esta situación.

Desde el inicio de su proceso Robles Berlanga y su hija Mariana Moguel han hecho públicas las anomalías que ha habido en el caso y la “venganza política” que hay entorno a la exfuncionaria.

Cabe recordar que hace unas semanas la Cámara de Diputados, con ausencia de legisladores del PAN, PRI y PRD,  avaló el juicio político en contra de la exfuncionaria Rosario Robles.

AT

Publicidad
Publicidad