:)

Política

No le debemos nada a estados de Alianza Federalista: AMLO

El mandatario aseguró que no hay nada ilegal ni nada injusto

Publicado

on

Ante la petición de los 10 gobernadores de la Alianza Federalista que buscan más presupuesto para el 2021 para “compensar pérdidas“, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hasta el día de hoy, no se han dejado de entregar participaciones federales a los estados por lo que no se les debe nada.

Estamos al día, no les debemos nada“, sentenció.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario, aseguró que no hay nada ilegal y no hay nada injusto al negar el aumento de presupuesto pues aseguró que no se dejará de entregar el dinero correspondiente a los estados.

CONTINÚA LEYENDO: Alianza Federalista amaga con ir a instancia jurídicas si no les dan más recursos

Además señaló que las indicaciones que tiene Arturo Herrera, secretario de Hacienda, es que sin distinción de partidos, de simpatías, acercamientos o posición, se entregue en tiempo y forma el monto que por derecho les corresponde, “y esto se ha cumplido“, indicó.

“Si no les alcanza, ellos tienen que buscar la forma de ahorrar, que no haya corrupción, que no haya derroche, gastos superfluos, ¿Cuánto destinan a publicidad?, cuestionó.

Este miércoles, mandatarios estatales de la Alianza Federalista, quienes recientemente salieron de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), amagaron con acudir a instancias jurídicas si el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no destina mayores recursos a los estados. 

Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad