Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

No les funcionó su pronóstico de recesión: AMLO

López Obrador reiteró que la economía mexicana va a crecer 2% a finales del 2019…

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el crecimiento económico del país, luego de que el Producto Interno Bruto (PIB) creciera 0.1% en el segundo trimestre del 2019, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Amanecemos con una buena noticia, dio a conocer el Inegi el resultado económico en el primer trimestre y contrario a lo que opinaban algunos de que íbamos a caer en recesión… de acuerdo con el Inegi, no les funcionó a los expertos su pronóstico, hay crecimiento económico”, dijo.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario aseveró que contrario a todos los pronósticos la economía va muy bien; además, apuntó que esta noticia va a despejar el miedo y la intención de crear desconfianza.

Se suponía que no iba a haber crecimiento, se iba a caer, que con dos trimestres seguidos de decrecimiento entrabamos en recesión, pues resultó que no”, subrayó.

Hace unos días la institución financiera J.P. Morgan pronosticó en su último informe que la economía de México sí iba de mal en peor, previendo que una recesión técnica era inevitable.

Cabe destacar que un país se encuentra en recesión técnica cuando se registran contracciones del PIB nacional durante dos trimestres consecutivos, una situación que no sucede desde finales del 2008, cuando sucedió la crisis económica. El PIB del primer semestre del 2019 había mostrado una caída del 0.2 por ciento.

Por otro lado, criticó que medios como El Financiero o Financial Times hayan cuestionado en las últimas semanas las políticas económicas de la Cuarta Transformación: “El Financial Times se burlaron de que yo mostré cómo funciona un trapiche (un molino para extraer jugo), esa economía popular es importante, lo pequeño es hermoso”, acotó.

En cuanto al pronóstico de crecimiento para finales del 2019, López Obrador reiteró que la economía mexicana va a crecer 2%; además, adelantó que para el presupuesto del próximo año no va haber nuevos impuestos ni se va a contratar nueva deuda.

Noticias en la Mira | AT

 

ES DE INTERÉS |

¿Salvados de la recesión? PIB crece 0.1%