:)

Política

“No lo hizo en su función como diputado”, dice Ignacio Mier sobre el caso Saúl Huerta

El coordinador morenista en San Lázaro aseguró que no se mete en la vida personal de Saúl Huerta ni de ningún otro legislador

Publicado

on

Ignacio Mier Saúl Huerta
Ignacio Mier Velazco. Foto: Especial

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, manifestó que no pedirá a Saúl Huerta que deje al grupo parlamentario, pues el acto del que se le acusa (abuso de un menor de edad) “no lo hizo en su función como diputado federal”.

“De cosas personales no puedo opinar, ni de él ni de cualquier otro de los integrantes de la Cámara de Diputados”, agregó Mier Velazco en declaraciones a medios de comunicación.

Su declaración se dio luego de que salieran a la luz, en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, audios de la declaración del menor de edad que acusó de agresión sexual al diputado y otro entre madre de la víctima y Saúl Huerta, quien intentó llegar a un acuerdo económico con ella para que no lo afectarán.

Lee también: “No me destruya”: diputado ofreció acuerdo económico a mamá de presunta víctima de abuso

El cuestionamiento a Mier se hizo luego de que la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, anunciara que el partido estaba analizando promover el desafuero del diputado federal Saúl Huerta para que enfrente las acusaciones por abuso sexual contra un menor.

Al respecto, reporteros le preguntaron al líder de la bancada de Morena en la Cámara de diputados si pediría la renuncia del legislador poblano: “No, porque no lo hizo en su función como diputado federal, lo hizo en su vida personal y yo no me meto en la vida personal”, respondió Ignacio Mier y agregó que ese tema “hay que preguntarlo al partido, yo no soy dirigente del partido”.

Lee también:

La noche de este jueves Morena informó en su cuenta de Twitter que el diputado Saúl Huerta había renunciado “de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de diputado federal por el distrito 11”.