:)

Política

No me importa, voy a sostener que es indispensable regreso a clases: AMLO

Llamó al SNTE a que lo apoyen en su decisión

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le importa que la mayoría de las personas piense en no regresar a las clases presenciales, pues él sostendrá que es indispensable hacerlo. 

“Yo daré este debate, no me importa que la mayoría piense en no regresar, voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases por el bien de los estudiantes”, dijo. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal precisó que se está trabajando para tener las instituciones listas e hizo un llamado a que todos ayuden a limpiar las escuelas. 

Aseguró que, junto a Bangladesh, México es uno de los países que han tenido más tiempo las escuelas cerradas por la pandemia de coronavirus.  

LEER MÁS: Pide AMLO analizar si hay otras instancias para revisar caso de Lydia Cacho

Dijo que su decisión es por el bien de los niños, de las familias, de la educación y del desarrollo del país. 

Ante ello, reiteró su llamado al regreso a clases presenciales, y pidió a las maestras y maestros, así como al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que apoyen porque se necesita “remontar el atraso”.

Finalmente, reiteró su postura acerca de que no es necesario que se vacune contra el coronavirus a los menores de edad y añadió que nadie en el mundo lo está aplicando en estos momentos.

AT