:)

Política

“No nos va a llevar el tren”: AMLO a analistas

El presidente aseguró que la crisis de coronavirus no pegará tanto al peso

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que pese a la pandemia de coronavirus la moneda mexicana no se ha depreciado tanto y aseguró que antes del coronavirus el peso era la divisa que más se estaba apreciando. 

“Antes del coronavirus el peso era la moneda que más se estaba fortaleciendo con relación al dólar, la moneda que más se apreciaba, primer lugar mundial”, apuntó el mandatario.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el Ejecutivo Federal apuntó que la depreciación debido al Covid está “pegando parejo”, pero que tampoco se vale hacer comparaciones entre una y otra. 

LEER MÁS: Niega AMLO nepotismo en caso Alcalde; “no es el gobierno del DIF”

Por otro lado, López Obrador también reiteró que “no nos va a llevar el tren” como algunos analistas pronosticaron, pues se ha actuado contra la corrupción. 

AMLO recordó que en el primer trimestre del año la economía cayó 1.6% y no 5 puntos como muchos había predicho. Finalmente, la secretaria de Economías, Graciela Márquez,  dijo que espera una contracción en el PIB durante el segundo trimestre del año por el coronavirus.

AT

Publicidad
Publicidad