:)

Política

“No nos vamos a contagiar”, senadores de Morena retaban al Covid

Previo a la emergencia sanitaria, Margarita Valdez aseguraba que ellos no terminarían en el hospital

Publicado

on

Senadores Morena Coronavirus
Foto: Especial

Días antes de que se declarara en México la Emergencia Sanitaria por coronavirus, la senadora de Morena, Margarita Valdez, aseguraba que ellos no se contagiarían y por tanto no irían a parar al hospital.

La periodista Lourdes Mendoza Peñaloza recordó que a siete meses de la pandemia de coronavirus en el recinto legisladores como Verónica Delgadillo, Guadalupe Saldaña, así como Indira Rosales han contraído la enfermedad.

LEE TAMBIÉN: Senadora Verónica Delgadillo da positivo a Covid

“¿Qué dirían los familiares de los casi 90 mil fallecidos por la pandemia, o la de la Joel Molina QEPD? cuestionó la también columnista de El Financiero.

Lamentablemente, el sábado se confirmó la muerte del senador de Morena, Joel Molina Ramírez, quien de acuerdo con El Universal falleció a causa de virus.

No obstante, Molina estuvo presente durante la sesión maratónica de 12 horas y media que se llevó a cabo el 20 y 21 de octubre, donde se avaló la extinción de los 109 fideicomisos.

En marzo cuando el brote ya estaba, pero aún no se declaraba la emergencia sanitaria, Valdez reclamaba que legisladores de oposición se ausentaran de las sesiones para evitar contagios.

LEE TAMBIÉN: Piden suspender sesiones presenciales en Senado

“Nosotros no faltamos por miedo a contagiarnos, no nos vamos a contagiar y si nos contagiamos ni siquiera vamos a ir a dar al hospital y si vamos a ir a dar al hospital de ahí vamos a salir porque no vamos a ser del porcentaje que llegue a terapia”, aseguraba la senadora.

Hoy ante los últimos casos de coronavirus que se han confirmado en el interior del recinto, senadores han hecho un llamado para que se suspendan las sesiones presenciales hasta que todos los legisladores que ingresen se realicen la prueba de coronavirus.

Mientras tanto, en México el número de contagios acumulados ya supera los 886 mil, mientras que las muertes contabilizadas a causa del virus ya rondan en las 89 mil.

DE

Publicidad
Publicidad