:)

Política

No podrán detener a Raymundo Collins

Se declaró la extinción de acción, dejando sin efectos la orden de aprehensión que había en su contra

Publicado

on

raymundo collins
FOTO: ILSE HUESCA /CUARTOSCURO.COM

Un juez de control declaró la extinción de acción, es decir que las autoridades no podrán detener a Raymundo Collins, extitular del Instituto Nacional de Vivienda (Invi) de la Ciudad de México y exsecretario de Seguridad Pública por uso ilegal de atribuciones y facultades.

En audiencia, el juez de control del Tribunal Superior de Justicia, señaló la prescripción del de los delitos por los que lo acusaba el gobierno capitalino, en circunstancias similares a las de su excompañero Fernando Javier Linares, exdirector jurídico del Invi fue liberado.

De tal modo, la orden de aprehensión, incluida la ficha roja que había emitido la Interpol que había en su contra quedan sin efectos, luego de que el juez le diera el visto bueno a la defensa del acusado quienes solicitaron la extinción de acción legal por prescripción del delito.

El próximo lunes tendrá una audiencia en la que un juez dará la resolución al amparo que emitió la defensa de Collins en meses pasados.

Collins, fue funcionario durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, y se le acusa por uso ilegal de atribuciones y facultades.

Con información de El Universal y Milenio

JN

Publicidad
Publicidad