Connect with us

Política

AMLO respalda a Ricardo Salinas Pliego tras acusaciones de WSJ

El mandatario aseveró que en su Gobierno no habrá influyentismo y no se permitirá la corrupción

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que no puede haber un juicio sumario al empresario Ricardo Salinas Pliego por vínculos con el caso  de Grupo Fertinal vendida a Petroléos Mexicanos (Pemex), pues son presunciones.

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal fue cuestionado sobre si reconsideraría que el dueño de Grupo Salinas y de TV Azteca sea su asesor,  a lo que respondió con un rotundo no.

“No, porque como tú lo estás expresando son posibles vínculos, usaste bien la palabra, posibles, es como decir presunto o sujeto a investigación”, respondió.

“Ni siquiera lo está atendiendo una autoridad, creo que hay una denuncia, pero todavía no se le ha dado curso, entonces nosotros no podemos descalificar a nadie por anticipado, no puede haber un juicio sumario, menos hacerlo aquí porque tomaría yo partido y afectaría yo la dignidad de las personas y eso no se puede hacer”.

Cabe recordar que Ricardo Salinas Pliego, un destacado aliado del Presidente, tiene profundos vínculos con compañías que poseían acciones de Grupo Fertinal, que ahora está en el centro de un escándalo de corrupción nacional, según Wall Street Journal (WSJ).

López Obrador, afirmó que no le importa lo que haya dicho el Wall Street Journal.

“No me importa que lo haya dicho el Wall Street Journal porque yo los he parecido a los del Wall Street Journal diciendo mentiras, no porque sea el Wall Street Journal, no, no, no, no, es mejor el REFORMA”, aseguró.

Así mismo, agregó que en su Gobierno no habrá influyentismo y no se permitirá la corrupción.

Vamos a esperar, yo lo único que puedo decirles es que no hay impunidad, no hay influyentismo, no se permite la corrupción pero pues también tenemos que actuar con responsabilidad“, finalizó.

Ricardo Salinas Pliego, quien dirige un imperio comercial con activos en banca, radiodifusión y venta minorista, está vinculado a entidades con sede en Europa que poseían grandes acciones de Grupo Fertinal, según personas familiarizadas con el asunto y documentos corporativos internos revisados por The Wall Street Journal.

Recordemos que por este mismo caso, Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, se encuentra ahora prófugo de la justicia y se le busca en varios países para que responda por el posible delito de fraude.

Con información de REFORMA | QT

CONTINÚA LEYENDO |

Ataque contra Salinas Pliego, un nuevo embate del WJS vs AMLO

Política

PAN busca unidad contra AMLO

El blanquiazul llevó a cabo su 24 asamblea Nacional

Published

on

El Partido Acción Nacional buscan organizar un frente común para hacer contrapeso al presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo anterior en la 24 asamblea Nacional de ese partido.

Por medio de un video enviado por Diego Fernández de Cevallos a la asamblea, el consejero vitalicio pidió a los albiazules converger y mantener la unidad para lograr “ser creíbles como opción política”.

“Hoy debemos mantener a toda costa la unidad para ser eficaces. Debemos de estar unidos en el ideal, en el propósito, en la tarea, haciendo a un alado egoísmos, vanidades y ambiciones personales. Es la única forma como podemos ser creíbles como opción política”, dijo el excandidato a la presidencia.

También aseguró que el país regresó a un “caudillismo” y pidió al partido recordar su “responsabilidad histórica” para poder convocar a los diferentes liderazgos que se hallen dentro de la sociedad.

Al evento también asistió el exmandatario nacional Vicente Fox Quesada. Por su parte, quien fuese candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, envió sus mejores deseos a la asamblea bajo la consigna “¡Viva Acción Nacional!“.

(con información de El Universal). FC

ES DE INTERÉS|

Mario Delgado buscará la presidencia de Morena

Continue Reading

Política

AMLO retomará obras inconclusas de administraciones pasadas

También prometió basificar a todos los trabajadores del sector salud

Published

on

lópez obrador obras

El presidente Andrés Manuel López Obrador, refirió que retomará algunas de las 300 obras inconclusas de administraciones pasadas, pero primero deberán seleccionarlas.

“Tenemos que decidir cuáles terminamos, hay unos que hasta fueron construidos en zonas de riesgo, donde ya no se puede hacer nada. Ni modo, se van a convertir en ruinas porque es meterle dinero bueno al malo”.

También prometió basificar a todos los trabajadores del sector salud antes de que termine su periodo presidencial en 2024, aunque no admitirá influyentísimos ni recomendados.

Lo anterior durante su visita al Hospital Rural Izamal, en Yucatán, en donde también reiteró su compromiso en subir los suelos a quienes se vayan a trabajar a centros de salud en las zonas menos urbanizadas del país.

El mandatario dijo que llevará acabo cuatro acciones como ejes centrales en materia de salid.

Primeramente, dijo que su compromiso es que no falten medicamentos, médicos o enfermeras; también atenderá la infraestructura de los centros de salud como hospitales.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Arrestan a exdiputado Cipriano Charrez por homicidio culposo

Continue Reading

Política

Arrestan a exdiputado Cipriano Charrez por homicidio culposo

Pesa sobre el político la muerte de un joven taxista en un accidente vehicular ocurrido en 2018

Published

on

Este viernes se logró la aprehensión del exdiputado Cipriano Charrez. El morenista ha sido acusado del delito de homicidio culposo y será trasladado al Centro de Readaptación Social en Pachuca, Hidalgo.

La captura de Charrez corrió a cargo de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo en coordinación con agentes capitalinos.

El político se vio involucrado en un accidente vehicular el 6 de octubre de 2018 en el municipio de Ixmiquilpan, del cual fue alcalde. En el hecho perdió la vida un taxista quien no fue auxiliado por el entonces funcionario.

Para agravar la situación en redes sociales circuló un video donde se percibía cómo Charrez huía del lugar sin haber hecho el intento por ayudar al joven finado.

Tras estos eventos, Charrez fue expulsado de Morena y le fueron retirados sus derechos partidarios. Posteriormente también perdió el fuero el 24 de abril de este año.

Recientemente Charrez solicitó un amparo al Poder Judicial de la Federación para evitar su aprehensión bajo la primicia de que se habían vulnerado tres artículos constitucionales (14, 16 y 19) en su contra; sin embargo, no aplicó por la naturaleza del crimen por el que se le persigue.

También se ausentó el pasado martes de una audiencia ante el Poder Judicial alegando un supuesto caso de salmonelosis.

(con información de El Universal y Milenio). FC

ES DE INTERÉS|

Diputados quitan fuero a Cipriano Charrez

Continue Reading

Política

CCE invitó a diputados evitar pasar leyes “por pasar”

El empresario Carlos Salazar Lomelín pidió a legisladores considerar a otros estratos de la sociedad y pensar en las consecuencias

Published

on

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, hizo un llamado de atención a la Cámara de Diputados por la reciente aprobación de las leyes secundarias en materia educativa.

Salazar Lomelín dijo tras su participación en el Consejo Nacional Laboral (Conlabor) que los legisladores no consideraron las preocupaciones de otros estratos de la sociedad entro los que incluyo al sector empresarial.

“Yo lo que haría es un llamado al diálogo (…) a que escuchen las preocupaciones que se tienen (…) no solamente querer pasar una ley por pasarla, sin ver las consecuencias que se puede tener”, expresó el titular de la CCE.

Lomelín también ofreció su opinión sobre la supuesta asignación de plazas automáticas a egresados de las escuelas normales y a la participación activa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en estas acciones. Dijo que de llevarse a cabo de esta manera tales medidas serían un error:

“No está todavía con claridad (….) si al final la asignación de las plazas vuelve a ser una preventa de un sindicato cualquiera que este sea su nombre, nos parece que es un error.”

Por otra parte, el representante de empresarios enfatizó que la relación entre profesores y alumnos debe ser de calidad y para ello es necesario que cuenten con las mejores herramientas.

(con información de Milenio). FC

ES DE INTERÉS|

CCE pide a Romo interceder por cancelación de rondas petroleras

Continue Reading

Política

Mario Delgado buscará presidencia de Morena

“Una de las causas que me motivan a ganar es para consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación”, dijo

Published

on

mario delgado

El Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo que buscará participar en las elecciones internas, pues no descarta ser el próximo presidente del partido.

Durante una entrevista para López Dóriga, dijo estar al pendiente de las publicaciones del Comité Ejecutivo, para saber si la elección será mediante encuesta, tal como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que el método de consulta es una buena forma de elección que puede evitar los “jaloneos”, también considerando importante que se publiquen las plantillas de aspirantes y la realización de debates.

“Es importante que continúe la transformación. Una de las causas que me motivan a ganar es para consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación”.

De ganar debería dejar su puesto como consejero a finales de noviembre para continuar su trabajo dentro del partido.

Con información de López Dóriga

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Pedro Salmerón llama “jóvenes valientes” a asesinos de Garza Sada

Continue Reading

Política

Pedro Salmerón llama “jóvenes valientes” a asesinos de Garza Sada

El CCE repudió las expresiones y exigió una disculpa

Published

on

El director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), Pedro Salmerón, causó polémica al realizar unos comentarios en torno al asesinato del empresario Eugenio Garza Sada y calificar de “valientes” a los jóvenes de la Liga Comunista 23 de septiembre.

De acuerdo con una publicación en su página de Facebook el pasado 17 de septiembre en torno a la muerte de Garza Sada, el historiador y académico quiso dar una explicación del crimen, sin embargo, críticos han asegurado que sólo cayó en un apología de la violencia.

El funcionario comenzó relatando que los jóvenes comunistas, en su lucha contra el estado y el sistema capitalista, identificaron a los empresarios nacionales como sus enemigos, de ahí que “no fuera nada raro” que planearan secuestrar a Garza Sada, no obstante, siguió: “Cuando un comando de valientes jóvenes de la Liga Comunista 23 de Septiembre intentó raptarlo, se desató una balacera en la que perdieron la vida don Eugenio y sus escoltas, Bernardo Chapa y Modesto Hernández, y dos de los guerrilleros”, dijo.

A pesar de que Pedro Salmerón posteriormente salió a la defensa a decir que se refería a que los jóvenes en general eran valientes, la ola de críticas no se hizo esperar y terminó cerrando sus cuentas en redes sociales.

IP repudia dichos

Ante los hechos, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) repudió las expresiones de Salmerón y exigió que el funcionario dé una disculpa pública.

No es valiente quien busca privar a una persona de su libertad […] No es valiente quien asesina a un hombre de bien”, condenó el órgano en un comunicado.

Asimismo, el CCE dijo que este tipo de expresiones que enaltecen la violencia como forma de expresión van en contra de lo que también impulsa el propio presidente Andrés Manuel López Obrador en la lucha por la pacificación.

“Es incomprensible que un funcionario, que además es historiador de profesión, se vuelva un apologista a la violencia”, recalcó.

La IP concluyó que el asesinato del empresario Garza Sada fue un acto artero y cobarde que acabó con la vida de uno de los empresarios más “íntegros”.

(Con información de El Universal y Reforma). AT

 

ES DE INTERÉS |

“A nadie se le fabrican delitos”: AMLO a Robles

Continue Reading

Publicaciones relacionadas