:)

Política

AMLO respalda a Ricardo Salinas Pliego tras acusaciones de WSJ

El mandatario aseveró que en su Gobierno no habrá influyentismo y no se permitirá la corrupción

Publicado

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que no puede haber un juicio sumario al empresario Ricardo Salinas Pliego por vínculos con el caso  de Grupo Fertinal vendida a Petroléos Mexicanos (Pemex), pues son presunciones.

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal fue cuestionado sobre si reconsideraría que el dueño de Grupo Salinas y de TV Azteca sea su asesor,  a lo que respondió con un rotundo no.

“No, porque como tú lo estás expresando son posibles vínculos, usaste bien la palabra, posibles, es como decir presunto o sujeto a investigación”, respondió.

“Ni siquiera lo está atendiendo una autoridad, creo que hay una denuncia, pero todavía no se le ha dado curso, entonces nosotros no podemos descalificar a nadie por anticipado, no puede haber un juicio sumario, menos hacerlo aquí porque tomaría yo partido y afectaría yo la dignidad de las personas y eso no se puede hacer”.

Cabe recordar que Ricardo Salinas Pliego, un destacado aliado del Presidente, tiene profundos vínculos con compañías que poseían acciones de Grupo Fertinal, que ahora está en el centro de un escándalo de corrupción nacional, según Wall Street Journal (WSJ).

López Obrador, afirmó que no le importa lo que haya dicho el Wall Street Journal.

“No me importa que lo haya dicho el Wall Street Journal porque yo los he parecido a los del Wall Street Journal diciendo mentiras, no porque sea el Wall Street Journal, no, no, no, no, es mejor el REFORMA”, aseguró.

Así mismo, agregó que en su Gobierno no habrá influyentismo y no se permitirá la corrupción.

Vamos a esperar, yo lo único que puedo decirles es que no hay impunidad, no hay influyentismo, no se permite la corrupción pero pues también tenemos que actuar con responsabilidad“, finalizó.

Ricardo Salinas Pliego, quien dirige un imperio comercial con activos en banca, radiodifusión y venta minorista, está vinculado a entidades con sede en Europa que poseían grandes acciones de Grupo Fertinal, según personas familiarizadas con el asunto y documentos corporativos internos revisados por The Wall Street Journal.

Recordemos que por este mismo caso, Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, se encuentra ahora prófugo de la justicia y se le busca en varios países para que responda por el posible delito de fraude.

Con información de REFORMA | QT

CONTINÚA LEYENDO |

Ataque contra Salinas Pliego, un nuevo embate del WJS vs AMLO

Publicidad
Publicidad