:)

Política

No recibimos recursos extraordinarios; “malinforman al presidente”: GOAN

Propusieron siete acciones para defender el empleo y la economía familiar

Publicado

on

Los gobernadores del PAN afirmaron que hasta el momento no han recibido recursos extraordinarios para atender la pandemia del Covid-19, por lo que aseguraron “malinforman al presidente” Andrés Manuel López Obrador.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) explicaron que solo han recibido los recursos correspondientes a las participaciones ordinarias, por lo que indicaron que lo dicho por el mandatario “se basa en información falsa”.

“No se pueden atender situaciones extraordinarias con recursos ordinarios”, expresaron en Twitter.

Esta mañana, el presidente López Obrador indicó que si hay gobiernos estatales que necesitan recursos extraordinarios y equipo médico para hacer frente al Covid-19 se les entregará, independientemente si éstos tienen diferencias con su gobierno.

Asimismo los gobernadores de Acción Nacional exigieron el martes recursos extraordinarios etiquetados para cubrir las demandas que genera la pandemia, pues de no hacerlo, los sistemas estatales de salud van a colapsar.

También difundieron una carta enviada al presidente donde se le urge implementar un programa de emergencia económica con acciones concretas para las micro, pequeñas y empresas en general.

En ese sentido propusieron siete acciones:

  • Estímulos fiscales: Diferir el pago de impuestos provisionales y la disminución del coeficiente de utilidad al sector empresarial.
  • Financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas del país utlizando recursos de la banda comercial con garantías líquidas de NAFIN y BANCOMEXT a tasas no mayores del 10% anual y plazos de hasta 36 meses incluyendo 6 meses de gracia.
  • Ingreso básico solidario destinado a los trabajadores informales para apoyar a sus familias en pago de alimentos, agua y luz.
  • Increento extraordinario de presupuesto a los estados y municipios
  • Agilizar el pago a proveedores del gobierno y en la medida de lo posible, anticipar las compras correspondientes al segundo semestre
  • Posponer la entrada en vigor de las reglas de producción automotriz establecidas en el T-MEC hasta el 2021, una vez recuperada la capacidad de operación en la empresas de este sector.
  • Apoyar al sector turístico que aporta el 9% del PIB
Publicidad
Publicidad