:)

Política

“No se comportaron”: AMLO por agresión a alcaldes

Aunque lamentó los hechos, el mandatario justificó las acciones contra miembros de la ANAC

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que elementos de seguridad hayan rociado gas lacrimógeno a los alcaldes que se manifestaban el martes en Palacio Nacional, pero argumentó que “no se comportaron”. 

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario apuntó que “aquí no es lugar para reclamar” y aseveró que si quieren hacerlo entonces deben ir a la Cámara de Diputados. 

Además, aseguró que el personal que estaba en la puerta Mariana sintió que estaba siendo amenazada por la presencia de miembros de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), quienes exigían una audiencia con el Presidente. 

Muy lamentable, querían meterse por la fuerza, no se comportaron… y quienes están a cargo del cuidado pues sintieron que podían entrar por la fuerza”, expresó. 

LEER MÁS: Ediles comparan a gobierno de AMLO con el de Maduro por gasearlos

De igual forma, aseguró que en lo que al gobierno respecta, ellos no han disminuido el presupuesto a los municipios, por lo que acusó que los hechos orquestados por los más de 250 alcaldes fueron realizados con un fin político, por una provocación. 

El martes la oficina de Presidencia confirmó que elementos de seguridad usaron gas lacrimógeno en contra de miembros de la ANAC que se manifestaban en la Puerta Mariana.

De acuerdo con un comunicado, Jesús Ramírez Cuevas apuntó que en un principio los alcaldes fueron atendidos por la coordinadora de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez, sin embargo, irrumpieron en el recinto “poniendo en riesgo la de trabajadores y peatones, además, agredieron a personal de seguridad”. 

Ante ello precisó que, con fines disuasivos, se usó una “dosis moderada” de aerosol defensivo natural en el ambiente que no puso en riesgo la vida de ninguna persona.

AT

Publicidad
Publicidad