:)

Política

“No se dejen manipular”: AMLO a trabajadores de Dos Bocas

El presidente reiteró que el pleito es por la titularidad del contrato

Publicado

on

Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que hay quienes están “muy deseosos” de que haya tragedia y pidió a trabajadores de la refinería de Dos Bocas que no se dejen manipular, esto tras los hechos registrados el miércoles en altercados con policías antimotines.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal indicó que sus adversarios están muy preocupados con las reformas que está proponiendo y esperan que a su Gobierno le vaya mal.

“Están muy enojados. Ayer con el enfrentamiento en Dos Bocas hablaban de un muerto. Están muy deseosos de que haya tragedia, que nos vaya mal”, dijo.

Asimismo, aseveró que es “tiempo de zopilotes” y precisó que hasta el expresidente Felipe Calderón compartió en redes sociales la información que ni siquiera fue verificada. Ante este panorama añadió que “en septiembre de 2024 no me vuelven a ver ni un pelo”.

También criticó que los políticos no pueden andar con desfiguros luego de que el pueblo los dejó gobernar y servir al mismo pueblo, añadió que hay “demasiado apego al poder, mucha ambición” de quienes siguen en el ojo público.  

Regresando al enfrentamiento de Dos Bocas, AMLO reiteró que el pleito es por la titularidad de un contrato entre la CATEM y la CTM, y dijo esperar que lo de Dos Bocas sea algo aislado.

Pidió a los dirigentes que ayuden y a los trabajadores “que no se dejen manipular” ni utilizar.

LEER MÁS: AMLO sale en defensa de las plantas hidroeléctricas

Tres personas detenidas fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre trabajadores de la empresa ICA Flour y elementos antimotines suscitado la mañana de este miércoles tras el paro de labores en la refinería de Dos Bocas. 

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, aseveró que las cosas ya están en orden en la refinería en donde se construye la “magnánima” obra del presidente Andrés Manuel López Obrador, y aseveró que “ningún grupito” afectará los trabajos. 

“Son 10 personas que están con esto y no vamos a permitir que haya un desorden, no vamos a permitir que un grupito con una intención particular o de beneficio particular afecte una obra tan importante que le está dando empleo a más de 100 mil personas, en forma directa o indirecta en el país, y es una obra que va bastante bien”, subrayó. 

AT