Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

No se fabricarán delitos, pero tampoco seré tapadera: AMLO

Dio a conocer que no hay ninguna otra investigación en contra de Rosario Robles…

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no permitirá que se fabriquen delitos en el caso Rosario Robles, no obstante, también apuntó que no será tapadera de nadie.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario aseveró que se debe de actuar con estricto apego a la ley, con respeto de los derechos humanos y sin humillar a nadie.

Asimismo, el Presidente dio a conocer que no hay ninguna otra investigación en contra de Rosario Robles, quien el martes fue vinculada a proceso por uso indebido del ejercicio público al ser omisa en desvíos millonarios que se llevaban a cabo en la Sedatu y Sedesol.

El líder de la izquierda mexicana detalló cuál es el procedimiento que sigue la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda con respecto a la cuentas de la exfuncionaria.

“Dicen los expertos o los que saben de esta materia que hay que seguirle la pista al dinero… bueno, cuando se sabe de algo él me informa y la orden que tiene es que se entregue la información a la Fiscalía”, apuntó.

Por ello dijo no saber qué pasa, pues esta investigación está bajo el cargo de la Fiscalía General de la República.

Hay libertad

Con respecto a la reunión que sostuvo el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, con José Antonio Meade y José Antonio González Anaya.

El presidente dijo que “no somos vigilantes” y que en su administración hay libertad para platicar con todos, por lo que no lo considera grave lo que hizo.

Asimismo, detalló que Herrera le hizo llegar un informe al respecto.

AT

 

ES DE INTERÉS |

En caso Rosario Robles, es un logro que no haya impunidad: AMLO